viernes, 29 de junio de 2007

El Papa vuelve "a las andadas"




Pues si , el Papa nos vuelve demostrar su sencillez y humildad , y como no su sentido del humor al utilizar - un año mas- el sombrero saturnino para protegerse del sol.

Benedicto XVI en varias ocasiones a utilizado sombreros en publico , con lo que demuestra que vive un papado -llamosmosle en cierto modo- sin complejos , con una gran sencillez y clase.

Benedicto XVI viste -como no podía ser de otra manera- siempre de sotana , incluso en vacaciones y en privado , pocas veces se quita el fajín y el solideo.

Nuestro Papa , conjuga a la perfección la tradición mas ortodoxa de la Iglesia con una clara tendencia a la sencillez tanto en el habito talar como en coral o pontifical , volviendo -de vez en cuando- a las andadas , ya sea colocándose el saturno -sombrero pontificio por otra parte- o poniéndose sin complejos un tricornio de la guardia civil.

En fin , Benedicto XVI , al que llamaron Papa inquisidor , coje su saturno y de nuevo nos deja una imagen curiosa.


De nuevo el Papa vuelve a "sus andadas".


Biografia de los santos apostoles Pedro y Pablo




Si quieres saber mas sobre la vida de San Pedro y San Pablo pincha aqui y aqui.

jueves, 28 de junio de 2007

Ratzinger: este 27 de junio, treinta años de su creación como cardenal

El pasado 28 de mayo se cumplían también 30 años de su ordenación episcopal .
El 27 de junio de 1977 el Papa Pablo VI creaba cardenal de la Santa Romana Iglesia al recién nombrado y ordenado arzobispo de Munich a Joseph Ratzinger. Tenía entonces 50 años, recién cumplidos: el 16 de abril anterior.
Joseph Ratzinger fue creado cardenal del orden de los presbíteros con el título de la iglesia romana de Santa María Consoladora en vía Tuburtina. Desde noviembre de 1994, el cardenal español Ricardo María Carles Gordo, actualmente arzobispo emérito de Barcelona, es el titular de la citada iglesia romana.
El 5 de abril de 1993 el Papa Juan Pablo II, que en febrero de 1982 lo había trasladado a Roma como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo elevó al orden de los cardenales obispos, asignándole la iglesia suburbicaria de Velletri-Segni. Entre 1998 y 2002 fue decano del Colegio Cardenalicio y desde diciembre de 2002 hasta el 19 de abril de 2005, decano del mismo. Aquel 19 de abril fue elegido Papa, tomando el nombre de Benedicto XVI.

Inminente Motu Propio del Papa

Misal de Juan XXIII: Benedicto XVI se reúne con representantes de conferencias episcopales

28 de junio de 2007.- La Santa Sede anuncia la publicación inmediata de un "Motu proprio"
En la tarde de ayer tuvo lugar en el vaticano una reunión, presidida por el Cardenal Secretario de Estado en la cual se ha ilustrado a representantes de diversas conferencias episcopales el contenido y el espíritu del anunciado "Motu proprio" del Santo Padre sobre el uso del Misal promulgado por Juan XXIII en 1962. El Santo Padre se ha acercado a saludar a los presentes y ha mantenido con ellos una profunda conversación durante una hora. La publicación del documento – que será acompañada de una amplia carta personal del Santo Padre a los obispos – está prevista para dentro de algunos días, cuando este mismo documento sea enviado a todos los obispos con las indicaciones de su sucesiva entrada en vigor.


ECCLESIA DIGITAL

miércoles, 27 de junio de 2007

Oracion por el Papa Benedicto , el sucesor de san Pedro.


ORACIÓN POR EL PAPA


Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención.

Amen

Oracion a San Pablo



Glorioso apóstol San Pablo, vaso escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios; por la inalterable paciencia con que sufriste persecuciones, cárceles, azotes, cadenas, tentaciones, naufragios y hasta la misma muerte; por aquel celo que te estimulaba a trabajar día y noche en beneficio de las almas y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia, te ruego, por todos los apóstoles de hoy, y que me consigas del Señor que imite tus ejemplos oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas temporales y con aprecio de las eternas, para gloria de Dios Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oracion a San Pedro


En las Vísperas de la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo , una oración a San Pedro:



Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebaño que se te había encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo. Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concédeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la gloria. Amen.

Oraciones a la Virgen Maria


Aquí os ofrezco un puñado de oraciones dirigidas a la Santísima Virgen María .

Mas adelante hablaremos detenidamente del Santo Rosario y te ofreceremos lugares wed relacionados con esta devoción.




AVEMARÍA


Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
__________


SALVE


Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!


V.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.


Oración Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor.


R.Amén
__________


ACORDAOS


Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.
__________


BENDITA SEA TU PUREZA


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.
__________


BAJO TU AMPARO


Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.
__________


OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN


¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.




MAGNIFICAT(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.

martes, 26 de junio de 2007

El Escudo de Benedicto XVI




Un interesante articulo de Monseñor Andrea Cordero Lanza di Montezemolo , Nuncio Apostolico.




Desde la Edad Media, los escudos de armas se hicieron de uso común para los guerreros y para la nobleza; por eso, se fue desarrollando un lenguaje muy articulado que regula y describe la heráldica civil. Paralelamente, también para el clero se formó una heráldica eclesiástica, que sigue las reglas de la civil para la composición y la definición del escudo, pero que inserta alrededor símbolos e insignias de índole eclesiástica y religiosa, según los grados del orden sagrado, de la jurisdicción y de la dignidad. Es tradición, al menos desde hace ocho siglos, que también los Papas tengan su propio escudo personal, así como simbolismos propios de la Sede apostólica. De modo especial en el Renacimiento y en los siglos sucesivos, se solía decorar con el escudo del Sumo Pontífice felizmente reinante todas las principales obras realizadas por él. En efecto, los escudos papales aparecen en obras de arquitectura, en publicaciones, en decretos y en documentos de diversos tipos. A menudo los Papas adoptaban el escudo de su familia, si existía, o componían un escudo con simbolismos que indicaban su ideal de vida, que hacían referencia a hechos o experiencias pasadas, o que aludían a elementos vinculados a su programa de pontificado. Con frecuencia aportaban alguna variante al escudo que habían adoptado como obispos. También el cardenal Joseph Ratzinger, que al ser elegido Papa tomó el nombre de Benedicto XVI, ha escogido un escudo rico en simbolismos y significados, para legar a la historia su personalidad y su pontificado. Como es sabido, un escudo lleva en su interior algunos símbolos significativos y está rodeado de elementos que indican la dignidad, el grado, el título, la jurisdicción, etc. El escudo adoptado por el Papa Benedicto XVI es muy sencillo en su composición: tiene figura de cáliz, que es la forma más utilizada en la heráldica eclesiástica (otra forma es la de cabeza de caballo, como la que adoptó Pablo VI). En su interior, el escudo del Papa Benedicto XVI ha variado con respecto a su escudo cardenalicio: ahora es de color rojo, con capas de color oro. En efecto, el campo principal, que es rojo, lleva dos cantones laterales en los ángulos superiores en forma de "capa", que son de color oro. La "capa" es un símbolo de religión. Indica un ideal inspirado en la espiritualidad monástica y, más típicamente, en la benedictina. Varias órdenes o congregaciones religiosas han adoptado la forma con "capas" en su escudo, como por ejemplo los carmelitas y los dominicos, aunque estos últimos lo llevaban sólo en una simbología más primitiva que la actual. Benedicto XIII, Pietro Francesco Orsini (1724-1730), de la Orden de Predicadores, adoptó el "vestido dominicano", que es blanco con una capa de color negro. El escudo del Papa Benedicto XVI contiene simbolismos que ya había introducido en su escudo de arzobispo de Munich y Freising, y luego en el de cardenal. Sin embargo en la nueva composición están ordenados de modo diverso. El campo principal del escudo es el central, de color rojo. En el punto más noble del escudo hay una gran concha de color oro, la cual encierra una triple simbología. En primer lugar, tiene un significado teológico: alude a la leyenda atribuida a san Agustín, el cual, al encontrar en la playa a un niño que con una concha quería meter toda el agua del mar en un agujero hecho en la arena, le preguntó qué hacía. El niño le explicó su vano intento, y san Agustín comprendió la referencia a su inútil esfuerzo por tratar de meter la infinitud de Dios en la limitada mente humana. Esa leyenda tiene un evidente simbolismo espiritual, para invitar a conocer a Dios, aunque en la humildad de la inadecuada capacidad humana, acudiendo a la inagotable doctrina teológica. Además, desde hace siglos, la concha se usa para representar al peregrino: un simbolismo que Benedicto XVI quiere mantener vivo, siguiendo las huellas de Juan Pablo II, gran peregrino por todo el mundo. La casulla que usó en la solemne liturgia del inicio de su pontificado, el domingo 24 de abril, llevaba muy evidente el dibujo de una gran concha. La concha es también el símbolo que se halla en el escudo del antiguo monasterio de Schotten, en Ratisbona (Baviera, Alemania), al que Joseph Ratzinger se siente espiritualmente muy vinculado. En la parte del escudo denominada "capa" hay también dos símbolos que proceden de la tradición de Baviera, que Joseph Ratzinger, al ser nombrado arzobispo de Munich y Freising, en 1977, introdujo en su escudo arzobispal. En el cantón derecho del escudo (a la izquierda de quien lo contempla) hay una cabeza de moro al natural (o sea, de color marrón), con labios, corona y collar rojos. Es el antiguo símbolo de la diócesis de Freising, erigida en el siglo VIII, que se convirtió en archidiócesis metropolitana con el nombre de Munich y Freising en 1818, después del concordato entre Pío VII y el rey Maximiliano José de Baviera (5 de junio de 1817). La cabeza de moro no es rara en la heráldica europea. Aparece aún hoy en muchos escudos de Cerdeña y Córcega, así como en varios blasones de familias nobles. También en el escudo del Papa Pío VII, Barnaba Gregorio Chiaramonti (1800-1823), aparecían tres cabezas de moro. Pero el moro en la heráldica de Italia en general lleva alrededor de la cabeza una banda blanca, que indica al esclavo ya liberado, y no está coronado, mientras que sí lo está en la heráldica germánica.En la tradición bávara, la cabeza de moro aparece con mucha frecuencia, y se denomina caput ethiopicum o moro de Freising. En el cantón izquierdo del escudo (a la derecha de quien lo contempla) hay un oso, de color marrón (al natural), que lleva una carga en el lomo. Una antigua tradición narra que el primer obispo de Freising, san Corbiniano (que nació hacia el año 680 en Chartres, Francia, y murió el 8 de septiembre del 730), al realizar un viaje a Roma a caballo, mientras atravesaba un bosque, fue atacado por un oso, que mató a su caballo. El santo obispo no sólo logró amansar al oso, sino que también lo cargó con su equipaje, obligándolo a acompañarle hasta Roma. Por eso, el oso está representado con una carga en el lomo. La simbología es fácil de interpretar: el oso domesticado por la gracia de Dios es el mismo obispo de Freising, y la carga es el peso del episcopado que lleva sobre él. Por eso, el escudo del emblema papal puede describirse ("blasonado") de acuerdo con el lenguaje heráldico de la siguiente manera: "De color rojo, con capas de color oro, y con una concha también de color oro; en la capa derecha, una cabeza de moro al natural, con corona y un collar rojos; en la capa izquierda, un oso al natural, de lampazo, con una carga de color rojo, atada con cintas negras". Como hemos descrito, el escudo contiene en su interior los símbolos relacionados con la persona a la que pertenece, con su ideal, con sus tradiciones, con su programa de vida y con los principios que lo inspiran y guían. En cambio, los diversos símbolos del grado, de la dignidad y de la jurisdicción de la persona aparecen en torno al escudo. Desde tiempo inmemorial, es tradición que el Sumo Pontífice lleve en su emblema, alrededor del escudo, las dos llaves "cruzadas" (al estilo de la cruz de san Andrés), una de color oro y otra de color plata. Varios autores las interpretan como los símbolos de los poderes espiritual y temporal. Aparecen detrás del escudo, o por encima de él, con cierto relieve. El evangelio de san Mateo narra que Cristo dijo a Pedro: "A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 19). Así pues, las llaves son el símbolo típico del poder dado por Cristo a san Pedro y a sus sucesores; y por eso con razón aparecen en todos los escudos papales. En la heráldica civil siempre hay por encima del escudo una prenda para cubrir la cabeza, por lo general una corona. También en la heráldica eclesiástica aparece normalmente una prenda para cubrir la cabeza, evidentemente de tipo eclesiástico. En el caso del Sumo Pontífice, ya desde los tiempos antiguos, aparece una "tiara". Al inicio era un tipo de "birrete" cerrado. En 1130 fue acompañado por una corona, símbolo de la soberanía sobre los Estados de la Iglesia. Bonifacio VIII, en el año 1301, en tiempos del enfrentamiento con el rey de Francia Felipe el Hermoso, añadió una segunda corona para significar su autoridad espiritual por encima de la civil. Y Benedicto XII, en el año 1342, añadió una tercera corona, para simbolizar la autoridad moral del Papa sobre todos los monarcas civiles y reafirmar la posesión de Aviñón. Con el tiempo, al perder sus significados de carácter temporal, la tiara de plata con las tres coronas de oro se usó para representar los tres poderes del Sumo Pontífice: orden sagrado, jurisdicción y magisterio. En los últimos siglos, los Papas usaron la tiara en los pontificales solemnes, y especialmente en el día de la "coronación", al inicio de su pontificado. Pablo VI utilizó para esa función una preciosa tiara que le regaló la diócesis de Milán (esa misma diócesis le había regalado una a Pío XI), pero luego la destinó a obras de beneficencia e inició la costumbre de usar una simple "mitra", aunque a veces enriquecida con decoraciones o piedras preciosas. Sin embargo, dejó la "tiara" juntamente con las llaves cruzadas como símbolo de la Sede apostólica. Con razón, la ceremonia con la que el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha iniciado solemnemente su pontificado, el pasado domingo 24 de abril, no se ha llamado "coronación", como se decía en el pasado, pues la plena jurisdicción del Papa comienza en el momento de su aceptación de la elección hecha por los cardenales en el Cónclave y no con una coronación, como sucede con los monarcas civiles. Por eso, esa ceremonia se llama simplemente solemne inicio de su ministerio petrino. El Santo Padre Benedicto XVI decidió no poner ya la tiara en su emblema personal oficial, sino sólo una simple mitra, que por tanto ya no tiene encima una pequeña esfera y una cruz, como sucedía con la tiara. La mitra pontificia representada en su escudo, como recuerdo del símbolo de la tiara, es de color plata y tiene tres franjas de color oro (los tres poderes citados: orden, jurisdicción y magisterio), unidos verticalmente entre sí en el centro para indicar su unidad en la misma persona. En cambio, un símbolo totalmente nuevo en el escudo del Papa Benedicto XVI es la presencia del "palio". No es tradición, al menos reciente, que los Sumos Pontífices lo representen en su escudo. Con todo, el palio es la típica insignia litúrgica del Sumo Pontífice, y aparece con mucha frecuencia en antiguas representaciones papales. Indica la misión de pastor del rebaño a él encomendada por Cristo. En los primeros siglos, los Papas usaban una verdadera piel de cordero sobre el hombro. Luego se introdujo la costumbre de usar una banda de lana blanca, tejida con pura lana de corderos criados con ese fin. La banda llevaba algunas cruces, que en los primeros siglos eran de color negro, o a veces rojo. Ya en el siglo IV el palio era una insignia litúrgica propia y típica del Papa. La imposición del palio, por parte del Papa, a los arzobispos metropolitanos comenzó en el siglo VI. La obligación que tenían estos de pedir el palio después de su nombramiento está atestiguada desde el siglo IX. En la larga y famosa serie iconográfica de los medallones que en la basílica de San Pablo extramuros reproducen la efigie de todos los Papas de la historia (aunque en el caso de los más antiguos sus rasgos están idealizados), muchísimos Sumos Pontífices están representados con el palio, especialmente todos los que van del siglo V al XIV. Así pues, el palio no sólo es símbolo de la jurisdicción papal; también es signo explícito y fraterno de compartir esta jurisdicción con los arzobispos metropolitanos y, mediante estos, con sus obispos sufragáneos. Por tanto, es signo visible de la colegialidad y de la subsidiariedad. También varios patriarcas orientales usan una forma antiquísima, muy semejante al palio, llamada omophorion. En la heráldica en general, tanto civil como eclesiástica (especialmente en los grados inferiores) es costumbre poner bajo el escudo una banda o un pergamino que lleva un lema, o divisa. Con una palabra, o con pocas, expresa un ideal o un programa de vida. El cardenal Joseph Ratzinger tenía en su escudo arzobispal y cardenalicio el lema: "Cooperatores Veritatis". Esa sigue siendo su aspiración y programa personal, pero ya no aparece en el escudo papal, según la común tradición de los escudos de los Sumos Pontífices en los últimos siglos. Todos recordamos cómo Juan Pablo II citaba a menudo su lema: "Totus tuus", aunque no figurara en su escudo papal. La falta de un lema en el escudo del Papa no significa falta de programa, sino una apertura sin exclusión a todos los ideales que derivan de la fe, de la esperanza y de la caridad.





Mons. Andrea CORDERO LANZA DI MONTEZEMOLO Nuncio apostólico

Jesus Christ, You Are My Life







Jesus Christ, You Are My Life
Marco Frisina



Una preciosa canción muy conocida entre los jóvenes que han participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Puedes descargar la canción aquí.

Letra:

Estribillo:Jesus Christ, you are my life, alleluia, alleluia.Jesus Christ, you are my life, you are my life, alleluia.

Italiano:Tu sei via sei veritàtu sei la nostra vita,camminando insieme a tevivremo in te per sempre.

Estribillo...

Español:En el gozo caminaremostrayendo tu evangelio;testimonios de caridad,hijos de Dios en el mundo.

Estribillo...

Francés:Tu nous rassembles dans l´unitéréunis dans ton grand amour,devan toi dans la joienous chanterons ta gloire.

Estribillo...

Oracion de las 12 del mediodia : El angelus.



EL ANGELUS




V. El Ángel del Señor anunció a María.

R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.

V. Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo
bendita eres entre todas la mujeres
y bendito el fruto de tu vientre Jesús

R.Santa María, madre de Dios
ruega por nosotros
los pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amén.

V. He aquí la esclava del Señor.

R. Hágase en mí según tu palabra.

V. Dios te salve ...
R.Santa María...

V. El Verbo se hizo carne.

R. Y habito entre nosotros.

V.Dios te salve...

R.Santa María

V. Ruega por nosotros,Santa Madre de Dios.

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración: Infunde, Señor, tu gracia en nuestras almas, para que los que por el anuncio del Angel hemos conocido la Encarnación de tu Hijo , lleguemos por su Pasión y por su cruz, a la gloria de la Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen
V. Gloria al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo.

R. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos . Amen.

V.Gloria...

R. Como era...

V.Gloria...

R.Como era...

V.María , Regina Pacis .

R. Ora pro nobis.

(Se puede terminar con otra invocación a la Virgen o con otra jaculatoria. Si el Angelus lo preside un sacerdote , puede dar la bendición)

Empezemos por lo basico: El Padrenuestro, la oracion que Cristo nos enseño.


Padrenuestro en Castellano


Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.Amen


Pater Noster (Latin)


Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.
Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
sed libera nos a malo.Amen.

Laudetur Iesus Christus


Esta expresión latina significa literalmente "Alabado sea Jesucristo" .


Juan Pablo II utilizaba mucho esta jaculatoria que fue la primera frase en pronunciar una vez fue elegido Sumo Pontífice.


Juan Pablo II ha sido sin duda una de las figuras mas importantes en la historia contemporánea .

Dios , en el , ha expresado el gran amor que tenia por cada uno de nosotros.


Es por eso que deseo recordad a nuestro venerado Papa , el vela por nosotros .


El nos anima a seguir anunciando a Cristo por el mundo , a no tener miedo ; a abrir las puertas a Cristo.

¿Por que Christus Dominus?


Para ponerle nombre a este blog he elegido el nombre de un documento del Concilio Vaticano IIque habla sobre el ministerio Pastoral de los Obispos.


Verdaderamente el Obispo es el gran Pastor de su grey, pero con este nombre he querido subrayar de modo especial lo que dice el Salmo 23 "El Señor es mi Pastor".


Creo que es ahora mas que nunca que se debe volver con confianza a Cristo , el buen pastor.

El conoce perfectamente a todas sus ovejas .

El nos cuida con cariño y nos apacienta.


Además quiero destacar la función de pastor que el Papa y los obispos desempeñan en la Iglesia.

Ellos -encomandados por Jesús- velan por nuestras almas y van en busca de la oveja perdida , como el Señor , a su propia imagen.


Nunca es mal momento para pedir por nuestros pastores.

Bienvenidos

Se presenta Christus Dominus ( Cristo el Señor) un blog sobre la religión Católica ,la liturgia y cultura cristiana.



También daremos cavida a los eventos y acontecimientos ocurridos tanto en España como los relacionados con el Santo Padre y la Iglesia Universal.




Especial interés le daremos a los Movimientos y las Nuevas Comunidades de la Iglesia.
No podemos dejar de incluir reflexiones , manuales de vida cristiana , con devociones , oraciones y cantos .


Este blog desde el principio desea ser un lugar de encuentro de los católicos que navegan por la red en torno a la Iglesia , al Papa y por supuesto en torno a Christus Dominus.




Como no podía ser de otra manera encomendamos nuestras peticiones a Maria , Regina Pacis , Mater Christi et Mater Ecclesiae.




¡Laudetur Iesus Christus!




Maria , Regina Pacis


¡Ora pro nobis!