jueves, 7 de febrero de 2008

Sobre la los grupos llamados Evangelicos


Christus Dominus toma prestado este articulo esclarecedor sobre la realiadad de la doctrina de los grupos llamados Evangelicos.
Para ver el texto en su web original , pinchar aqui.

Carta a un hermano evangélico
Otros Artículos
La Iglesia de Jesucristo

Curso "Verdades de la Fe Católica"
Viernes 13 mayo 2005

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis...


Carta a un hermano evangélico
Romualdo Olazábal
Webmaster tengoseddeti.org




Recibimos un email de un “hermano evangélico” con la siguiente carta donde, después de presentar lo que él considera son argumentos, nos invita a aceptar a Cristo Jesús, en quien él ha “creído y recibido”... a renglón seguido pueden leer la contestación que le enviamos a vuelta de correo...
Nota: la carta del hermano aparece integra, tal y como nos la envío, perdonen los errores, pero así la recibimos...




El hermano evangélico nos escribe...


ME gustaria decir que fui Catolico...
Dios en Cristo JEsus, Me revelo Que La religion Catolica es solamente Una Religion , y mucha gente no hace obras cristianas, creen que dando limosnas sus pecados son perdonados.. creen que un cura perdona pecados... Cuando es Cristo que los perdona y no un hombre...
No podemos conprar a Dios con dinero , ni con obras que hagamos, pues nuestras obras son trapos de inmundicia dice la biblia..
Yo no vivo una religion, sino el evangelio de JEsus, Soy Cristiano Evangelico.. Toda mi familia fue convertida ala denominacion evangelica..
La FE de Dios no es limitada, si creen que Dios solo hablo en tiempos biblicos estan equivocados, Dios habla Hoy en dia por voca de sus siervos.
Escuchen pueblo mio , y salgan de enmedio de ella si no salen de ella seran castigados junto con ella.
Conozco muy bien la doctrina Catolica, y sus versiones biblicas, conozco a sus PAPAS, se lo que creen...
Pero todo va encontra de la biblia..
Por eso MArtin Lutero Dios le revelo cuando visito roma, que la gente adoraba a idolos de hombres, y cargaban huesos de supuestamente santos, y los adoraban y oraban a ellos...
NO DICE LA BIBLIA : NO CONSULTARAS A ESPIRITU DE MUERTOS..
MARIA NO ES DIOS.. OH mAS QUE DIOS PUES ELLA MISMA ALABO A SU SALVADOR CRISTO. EN LUKAS 1:45-48...
ISAIAS 43:11, dice que Dios es el unico salvador y fuera de El no hay quien salve...
JESUS ES DIOS, SPIRITU SANTO ES DIOS, JEHOVA ES DIOS, EL ALTISIMO ES DIOS..
MARIA , PEDRO, PABLO, Ninguno de los siervos y siervas de DIOS no pueden salvar.
Dios les bendiga.. Pero la forma que ustedes piensan de nosotros los evangelicos no es asi.. PUES nosotros somos mas unidos y mas activos en la palabra los catolicos.
Espero que accepten a Cristo Jesus a Quien yo eh creido y recibido , nadie les puede Salvar en este mundo, Solo Cristo....




Nuestra contestación...


Estimado hermano...
Primero que nada, como no me explicas esto de que “Dios te reveló que la religión católica es solamente una religión”... y como no me dices cómo fue exactamente esta “revelación”... Pues voy a ir aclarando los puntos que nos presentas uno por uno... (Tus planteamientos aparecen en azul y mis comentarios en negro)


“mucha gente no hace obras cristianas, creen que dando limosnas sus pecados son perdonados.. creen que un cura perdona pecados... Cuando es Cristo que los perdona y no un hombre...”
Si buscas en tu Biblia el Evangelio según San Juan en el capítulo 20, versículos 21-23, encontrarás que después de la Resurrección los apóstoles estaban reunidos - con las puertas cerradas por miedo a los judíos - se les aparece Jesús y les dice...
“La paz con vosotros. Como el Padre me envío, también yo los envío.” Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid al Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedaran perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.”
Como puedes ver en este pasaje del Evangelio, es Jesús quien le da el poder y la encomienda a los Apóstoles de perdonar o retener los pecados. Obviamente, si Jesús les da el poder de perdonar los pecados es porque el deseaba que los hombres fueran donde ellos a buscar ese perdón... Aún así, la Iglesia Católica entiende que el sacerdote, tanto en el Sacramento de la Reconciliación (Confesión) como en cualquiera de los otros Sacramentos, está representando a Cristo, cabeza de la Iglesia... Así que es Cristo quien perdona los pecados, a través del sacerdote...


“No podemos conprar a Dios con dinero , ni con obras que hagamos, pues nuestras obras son trapos de inmundicia dice la biblia..”
Es cierto cuando dices que no podemos “comprar” a Dios “con dinero, ni con obras que hagamos”... pero veamos lo que nos dice Santiago en su Carta, capítulo 2, versículos 14-26:
“¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? = ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: = Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia = y fue llamado amigo de Dios.»
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
O el mismo Jesús que en el “juicio de las naciones” nos dice claramente que seremos juzgados por nuestras obras... Evangelio según San Mateo, capítulo 25, versículos 31-46...
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.” Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”
Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.” E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»


“Yo no vivo una religion, sino el evangelio de JEsus, Soy Cristiano Evangelico.. Toda mi familia fue convertida ala denominacion evangelica..”
Querido hermano, lamento ser yo quien te dé la noticia, pero tú perteneces y vives una religión... la religión cristiana evangélica. “Vivir el Evangelio”, como tú dices, significa mucho más que palabras, significa aceptar TODA la enseñaza que Jesús le dio a sus Apóstoles... “Vivir el Evangelio” significa seguir a Cristo y tú, como te explicaré a lo largo de la carta, sigues a un pastor que no te muestra TODA la Verdad...


“La FE de Dios no es limitada, si creen que Dios solo hablo en tiempos biblicos estan equivocados, Dios habla Hoy en dia por voca de sus siervos.”
Tienes mucha razón... Creo firmemente que Dios sigue hablado hoy día como lo ha hecho por más de dos mil años a través de Su Iglesia... Pero la diferencia entre tú y yo, es que escuchamos la voz de Dios en lugares diferentes... Recuerda las palabras de Jesús en Mateo, capítulo 7, versículos 15-23...
«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.»
«No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí, agentes de iniquidad!”»


“Conozco muy bien la doctrina Catolica, y sus versiones biblicas, conozco a sus PAPAS, se lo que creen... Pero todo va encontra de la biblia..”
Dices que conoces “muy bien” la Doctrina Católica, etc... ¿Cómo la conoces? ¿Qué o quién te da la autoridad para juzgar lo que creemos los católicos? O más aún, ¿para acusarnos de que vamos en contra de la Biblia?
Primero, ¿sabes tú cómo surgió la Biblia? No me refiero a que fue escrita por los apóstoles, evangelistas, etc... Si no a que la Biblia es un conjunto de libros diferentes... ¿Cómo y quién los agrupó en un solo libro y les puso el nombre de “La Biblia”? ¿Acaso no sabes la respuesta?
El Canon Bíblico, o los libros que se consideraban inspirados por Dios, quedó establecido por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 y luego fue ratificado por el Concilio de Cartago en el año 397 y confirmado nuevamente por el Concilio de Trento el 8 de abril de 1546...
Hermano, si hoy tienes una Biblia en que apoyarte, se la debes a la Iglesia Católica... El mismo Martín Lutero lo reconoció en su Comentario sobre San Juan cuando dijo: "Estamos obligados de admitir a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".
Como ves, la Iglesia Católica es más Bíblica de lo que pensabas... las únicas diferencias entre nuestra Biblia Católica y tu Biblia Protestante es que a la tuya le faltan 7 libros que Lutero “eliminó” – Macabeos 1 y 2, Tobías (o Tobít), Judit, Baruc, Sabiduría y Eclesiástico (o Sirácides)...


“Por eso MArtin Lutero Dios le revelo cuando visito roma, que la gente adoraba a idolos de hombres, y cargaban huesos de supuestamente santos, y los adoraban y oraban a ellos... NO DICE LA BIBLIA : NO CONSULTARAS A ESPIRITU DE MUERTOS..”
Estos comentarios sólo muestran lo poco que conoces la Doctrina Católica... esos son sólo argumentos de pastor fundamentalista que quiere retener a su feligresía a base de miedo y mentiras... La protesta de Lutero no tuvo nada que ver con idolatría, inclusive, te sorprenderá saber que Martín Lutero era “Mariano” y amaba y veneraba a la Virgen María...
Debo decirte que NINGÚN CATÓLICO que conozca su fe adora a ídolos, santos, etc... Para nosotros, los santos son personas que vivieron una vida de virtud que es digna de admiración y nos sirven de ejemplo para tratar de ser mejores cristianos... Los católicos no oran A los santos (lo mismo aplicará a la Virgen María cuando lleguemos a ella en un momento), los católicos oran CON los santos... Todas nuestras oraciones van dirigidas a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero creemos y sabemos que los santos (y la Virgen) pueden interceder por nosotros ante Jesucristo, tal y como tú le pides a tu pastor que ore e interceda por ti...
Claro, me dirás que ellos están muertos, ¿cómo van a orar por nosotros? Si buscas en el Apocalipsis, capítulo 5, versículos 7-8, encontrarás...
“Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono. Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.”
La razón por la que los evangélicos como tú tildan a los católicos de idolatras es que nosotros tenemos “imágenes” que nos ayudan a dirigir nuestras oraciones a Dios, directamente o a través de los santos y la Virgen... Se nos acusa de idolatras basados en la prohibición que Yahveh hace a su pueblo en Éxodo 20, 2 y siguientes: “Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra”...
Sin embargo no se dan cuenta que también es Dios quien 5 capítulos más adelante manda a Moisés a hacer un santuario (templo) y ¡dos querubines de oro! Hermano, estas son dos IMÁGENES de ángeles... si no lo has leído puedes encontrarlo en Éxodo, capítulo 25, versículos 18 y siguientes...
“Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos”...
O cuando en Números, capítulo 21, versículos 8 y siguientes, Yahveh le manda a Moisés a hacer una serpiente de bronce...
“Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.» Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida”...


Tú dices en tu email que María no es Dios y me haces referencia al Evangelio según San Lucas: “MARIA NO ES DIOS.. OH mAS QUE DIOS PUES ELLA MISMA ALABO A SU SALVADOR CRISTO. EN LUKAS 1:45-48...”
Veamos ese pasaje que tú mismo me señalas, pero vamos a verlo desde el principio, cuando María llega donde su prima Isabel... me refiero al Evangelio según San Lucas, capítulo 1, desde el versículo 39 hasta el 56...
“En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.» María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.”
María tiene una relación especialísima con Dios, ella ha sido escogida por Dios Padre... aunque no vimos los versículos anteriores, donde habla de la anunciación del ángel a María, estoy seguro que sabes que el ángel le dice “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”... y le dice que ha encontrado “gracia” delante de Dios...
María ha recibido la plenitud del Espíritu Santo... también lo ha dicho el ángel: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”... Además podemos ver la acción del Espíritu Santo en ese canto de alabanza a Dios que tanto te ha gustado en Lucas 1:45-48...
Pero María también tiene una relación muy grade y especial con Jesús... ¡ella es SU MADRE!, o como dice Isabel, “la madre de mi Señor”... y si María es la MADRE DE MI SEÑOR Y TU SEÑOR, ¿no merecerá un trato especial de nuestra parte? Algo así como lo que hizo Isabel, que se sintió indigna de que María fuera a visitarla...
Por último, en ese canto de alabanza que María hace a Dios y que te gusta tanto, precisamente en uno de los versículos que tú señalas (Lucas 1:48) dice: “por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”... y me pregunto, ¿tú llamas bienaventurada a María? ¿Le rindes esa veneración especial que pide la Biblia?


“ISAIAS 43:11, dice que Dios es el unico salvador y fuera de El no hay quien salve... JESUS ES DIOS, SPIRITU SANTO ES DIOS, JEHOVA ES DIOS, EL ALTISIMO ES DIOS.. MARIA , PEDRO, PABLO, Ninguno de los siervos y siervas de DIOS no pueden salvar.”
Como San Pablo, los católicos pensamos que Cristo es el Único Mediador entre Dios y los hombres, tal como dice la primera carta a Timoteo, capítulo 2, versículos 5 y 6...
“Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos”...
Si te fijas, San Pablo está diciendo que Jesús es el único mediador porque se entregó como rescate por nosotros... o sea, que todo el que se salva, se salva por lo méritos de Cristo, por su Pasión y Muerte, por Su Sangre derramada... pero esto no significa que otras personas, sea tu pastor o mi sacerdote, tus hermanos evangélicos o los míos católicos, o la Virgen María y los santos, puedan interceder por nosotros ante Cristo Jesús... Estoy seguro que en más de una ocasión le has pedido oración a tu pastor, de igual modo, yo acudo a María, la “Madre de mi Señor”...


Para ir terminando, dices que ustedes los evangélicos son más “unidos” y activos que los católicos... Es curioso, ¿cuándo dices unidos, a cual de las más de 30,000 denominaciones evangélicas y protestantes te refieres?
Si te fijas, cuando citamos el Evangelio según San Mateo con relación a los falsos profetas dijimos, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”...
“POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”... dime, ¿sabes cuáles son los frutos del Espíritu? Gálatas 5:22-23 dice, “En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí”... Lo siento, pero no es el Espíritu lo que yo veo en las iglesias protestantes y evangélicas cuando cada una interpreta la Biblia a “su manera” y cada una alega que ha sido inspirada por el Espíritu o que Dios se lo ha revelado, como tú mismo dices al comienzo de tu carta...
Jesús quiso una Iglesia unida... “También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor”... (Juan 10:16)
Bajo la cabeza de Pedro... “Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro (piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades (error) no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”... (Mateo 16:17-19)
“Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.» Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.» Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»” (Juan 21:15-17)
Hermano, está claro que la ÚNICA IGLESIA que fue fundada por Jesús sobre la cabeza de Pedro y de los Apóstoles es la Iglesia Católica... esta es la ÚNICA IGLESIA que tiene una historia de dos mil años... UNA SOLA IGLESIA y UN SOLO PASTOR, Cristo Jesús representado en la figura del Papa... y como ves, las puertas del Hades no han podido contra ella...


Hermano, quisiera poder llamarte por tu nombre, pero no lo pusiste en tu carta... no se puede seguir a Cristo lejos de SU IGLESIA... el gran reto no es aceptarlo, sino vivir la vida SIENDO REFLEJO DE ESE A QUIEN HEMOS ACEPTADO...


Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo te bendigan hoy y siempre... y María Santísima te guié y te proteja en tu caminar hacia Dios...
Romualdo Olazábal
Webmaster tengoseddeti.org

No hay comentarios: